Un nuevo comienzo

Por Sharon M Koenig

¿Qué logros marcaron el 2018?

Antes de catalogar el año bueno o malo, recomiendo hacer esta lista. ¿Qué funcionó? ¿De qué y de quiénes estoy agradecida? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Qué logré? ¿Qué puedo dejar atrás? ¿Qué puedo mejorar? Te sorprenderás, yo misma me sorprendí de tantas cosas buenas. No porque era incapaz de verlas, sino porque a veces sólo mirar lo negativo, sin ver lo que aprendimos, puede oscurecer cualquier bendición. Lo negativo se convierte en positivo cuando lo utilizas como experiencia y como peldaño para mejorar y no para autocastigarte. Lo importante es evitar repetir los viejos errores.

¿Qué puedo cambiar?

El secreto del cambio es comenzar, pero luego el reto es continuar, lo haces con pequeños pasos. No es una carrera, a nadie se necesita impresionar con la velocidad. Más se impresiona a Dios por la consistencia y la habilidad de entregar nuestros proyectos, que por la necesidad de validación externa.

Cambiar es un gran sacrificio porque siempre conlleva la incomodidad de dejar ir algo del pasado.

Pide guía a Dios, vivir en la voluntad de Dios (significa pedir guía para ver lo mejor para ti) no es dejar de hacer planes, estrategias y llamadas. No olvides que los osos no cazan desde la cueva, en algún momento necesitan dejar de invernar. El 2019 es buen momento. Antes de hacer nuevas resoluciones es importante hacer las paces con las personas, con Dios, con la vida, y hasta contigo mismo. Miremos de cerca nuestras intenciones y en qué estamos colocando nuestra atención. Buscamos resoluciones verdaderas que nos llenen de plenitud. Nadie puede motivarte a hacer algo distinto al plan de tu alma, al menos no por mucho tiempo.

La primera resolución del año debe ser buscar a Dios y la respuesta de ese plan personal. Lo otro llegará como resultado de lo primero.

 

Sharon M Koenig celebra la 7ma edición de su libro Los ciclos del alma y compartirá las lecciones aprendidas para un nuevo comienzo. Los esperamos este miércoles,16 de enero de 2019 en Books and Books de Coral Gables, en Miami. Comienza a las 8pm . En Español y libre de costo.

 

Quieres tener el libro? Aquí puedes encontrarlo:

https://spanishpublishers.net/product/los-ciclos-del-alma/