Hoy te recomendamos… “Hija de revolucionarios” de Laurence Debray

Laurence Debray es hija del filósofo Régis Debray y la antropóloga Elizabeth Burgos. Sus padres provenían de familias acomodadas y tradicionales –la de él parisina, la de ella venezolana–, y ambos abrazaron la causa revolucionaria de Fidel Castro y el Che. En 1967 Régis Debray se unió a la guerrilla del Che en Bolivia como agente de enlace y fue detenido. Cuando seis meses después cayó el líder, Debray sufrió acusaciones de haberlo traicionado y fue condenado a treinta años de cárcel, de los que cumplió solo cuatro graciasa los buenos oficios de su familia y de la diplomacia francesa, y a la presión que hicieron los sindicatos bolivianos. Después vinieron años de bohemia y refugio en la escritura, y, con la llegada al poder de Mitterrand, los cargos públicos: él como asesor del presidente, ella como directora de la Maison de l’Amérique latine…

Hija de revolucionarios

En este libro sincero y directo, Laurence Debray ajusta cuentas con el pasado y relata el mito y la verdad de sus progenitores revolucionarios y de su propia vida. Y así, aparecen el padre ausente, la madre que prefirió ser libre que acabar encajonada en el papel de esposa de intelectual comprometido, su infancia austera y solitaria en París, el verano que pasó en Cuba en un campamento de las juventudes comunistas dedicado a la formación de perfectos revolucionarios, su estancia en Sevilla, donde Alfonso Guerra se convirtió en un padre adoptivo, y después su paso por Venezuela, Londres y la banca de Nueva York…

La autora combina con fluidez la mirada de una hija que escruta a sus padres, la sinceridad sin velos de los recuerdos más íntimos y la perspectiva distanciada de una historiadora que repasa una época de fervores revolucionarios, todo ello escrito siguiendo la contundente máxima de El misántropo de Molière que encabeza esta deslumbrante obra testimonial y autobiográfica: «Cuanto más se ama a alguien menos debe adulársele; el verdadero amor es el que nada perdona.»

«El libro de una generación: la de los hijos de los hijos de 1968» (Mazarine Pingeot, L’Express).

«Con la distancia de una historiadora y la curiosidad de una hija, la mirada de una generación sobre la precedente» (France Culture).

«Un retrato familiar sobre una juventud atípica a la sombra de unos padres comunistas» (Le Figaro).

«En este relato a la vez íntimo e histórico la autora indaga en el recorrido vital de sus padres» (Roxane Grolleau, Le Monde).

«Un libro sobre la historia de sus padres. A veces tierno. A menudo feroz. Y sin concesiones» (Serge Raffy, Le Nouvel Observateur).

«La hija revisita el mito de su padre» (Caroline Mangez, Paris Match).

«Un libro conmovedor» (Nathalie Dupuis, Elle).

«Humor, dolor, sarcasmo e insolencia. Un homenaje al idealismo de su padre» (María Laura Avignolo, Clarín).

Laurence Debray presentará su libro en Miami el viernes 19 de abril.

¿Cuál es el origen de la soledad?

Por Enric Corbera

¿Alguna vez te has sentido solo/a? ¿Te has preguntado qué hay detrás de este sentimiento? ¿Cómo podemos cambiarlo?

El concepto de soledad ha sido siempre fruto de debate y discusión a lo largo de la historia. Actualmente, con el uso de nuevas tecnologías podemos comprender mejor qué efecos fisiológicos pueden estar estrechamente relacionados con este sentimiento. Por ejemplo, el doctor John T. Cacioppo investigó cómo afectaba la soledad en la expresión genética y obtuvo  resultados muy interesantes:

Dividió una muestra de 230 personas en dos grupos, uno donde incluyó las personas que referían sentir soledad y en otro aquellos que decían sentir apoyo social.  Observó drásticas diferencias en 200 genes, estos genes estaban relacionados con reacciones antivíricas y producción de anticuerpos. El grupo que sentía soledad mostraba una llamativa menor actividad en la expresión de estos genes mientras que el grupo que decía sentirse apoyado mostraba una actividad muy superior.

Por lo tanto, concluyó que cuando nos sentimos solos tenemos más predisposición a enfermar o más dificultades para recuperarnos.

Sin embargo, el dato más significativo de este experimento es que lo que determinaba la percepción de «soledad» no era el tamaño del tejido social de los participantes, con cuanta gente hablaban a diario o con quién vivían. La soledad partía de una percepción hostil del entorno, una especie de “decisión” inconsciente que les hacía vivir desconectados emocionalmente de lo que les rodeaba.

En línea con esta nueva definición, aparece el concepto de “soledad compartida”, a través del cual podemos entender la soledad no tanto como la falta de presencia física de otros seres humanos, sino como la incapacidad de conectar con ellos. Por lo tanto, la soledad no sería tanto una situación social como psicológica. Es un conflicto que puede sucederle con la misma intensidad tanto a un ermitaño que vive aislado del mundo como a alguien que vive y trabaja en una gran ciudad rodeado contínuamente de otras personas.

Paradójicamente, a veces, por no “estar solos” experimentamos una soledad mucho mayor alimentando relaciones a través de las cuales nos sentimos cada vez más desconectados de nosotros mismos/as, más lejos de nuestros deseos, nuestros sueños y nuestras necesidades.

Sentirnos separados de lo que nos rodea solo refleja, en realidad, que hace tiempo que nos abandonamos a nosotros mismos, que empezamos a vivir por otros olvidándo qué queremos realmente que signifique nuestra vida, qué sentido queremos darle a nuestra existencia y a todo lo que ello abarca.

La dureza con la que juzgamos los errores de los demás y la falta de confianza que mostramos a las personas que nos rodean serán factores determinantes que influirán en esta sensación de soledad. Soledad no es estar solo, soledad es estar completamente desconectado de uno mismo. Es un rechazo hacia el propio ser que se manifiesta en el rechazo hacia los demás.

Así, podríamos concluir que la soledad puede ser en realidad una oportunidad que nos brinda la vida para conectarnos con nosotros mismos, aprender a respetarnos y conectar con nuestra esencia. Toda relación sana y constructiva parte de dos seres humanos capaces y autónomos. En muchas ocasiones necesitamos mirar hacia dentro, conectar con nosotros y reconocernos para saber que, en realidad, estar “solo/a” es una elección.

No hay otra verdadera soledad que la soledad interior.

Thomas Merton

ENRIC CORBERA (Barcelona, 1954) licenciado en sicología, es conferencista internacional ante miles de asistentes y divulgador con millones de visionados online. Tras dedicar más de veinte años a la investigación y formarse en diversas disciplinas, promueve de manera cercana y comprensible una visión holística del bienestar al considerar que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y entorno.

Enric Corbera es el creador del método Bioneuroemoción y fundador de Enric Corbera Institute, una organización educativa líder en conocimiento científico, filosófico y humanístico sobre el manejo de las emociones y el bienestar personal. Este instituto ha formado a más de 15.000 alumnos de todo el mundo y cuenta con convenios de colaboración con distintas universidades.

En el año 2013, Corbera fue reconocido como Embajador de la Paz, una distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA. A través de sus libros (de gran éxito internacional) Curación a través de un Curso de Milagros, El arte de desaprender, Yo soy tú, Un método para el bienestar emocional: Bioneuroemoción, El soñador del sueño y Emociones para la vida, Enric Corbera ofrece respuestas para todas aquellas personas que no creen en las coincidencias y quieren elegir cómo vivir.

Hoy te recomendamos: “Querida señora Bird”

Querida señora Bird

Autora: A. J. Pearce. Roca editorial

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida Sra. Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.

 Sinopsis

Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.

Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.

 

La crítica ha dicho…

«Una historia divertida y a ratos conmovedora. Una de las sorpresas en las listas de ventas de Reino Unido en los últimos meses.» Diario Vasco

«Ambientada en Londres en tiempos de guerra, es una novela tan divertida como conmovedora.» The Guardian

«Un debut encantador que te hará reír y llorar.» Sunday Post

«Emocionante y divertido.» Elle 

«Una novela alegre y alentadora. Una historia oportuna sobre la valentía y el buen humor ante la adversidad.» Observer

«Imaginaos a Bridget Jones moviéndose en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.» Sunday Times

«Querida señora Bird es encantadora sin ser cursi, llena de diversión y buenos sentimientos… y te hará llorar.» Stylist

«Querida señora Bird es un maravilloso retrato de la amistad femenina, la crudeza de la guerra y el coraje frente a la adversidad. Profundamente divertido, el debut de AJ Pearce es una joya de novela.» Daily Express

«Un debut completamente encantador. Es esencialmente una historia alegre sobre la amistad femenina que rinde homenaje al valor impresionante de las jóvenes que vivieron la Segunda Guerra Mundial.» The Bookseller

«Un delicioso debut: alegre, divertido, romántico y genuinamente conmovedor.»  Psychologies

«El libro más dulce, inspirador y encantador sobre la amistad, el amor y el coraje.» Marian Keyes

«Una alegría de principio a fin. Tan divertida como reconfortante.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas

«Divertida, fresca y conmovedora. Querida señora Bird es una delicia de lectura.» Annie Barrows, autora de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

«Los libros que te hacen reír y a la vez sollozar con lágrimas en los ojos no son habituales. Este es uno de ellos, y no he dejado de pensar en él desde que lo leí.» Katie Fforde

«Una historia sencilla con un punto de humor.» Bajo la piel de un lector 

«Una historia redonda por donde se le mire, de esas que alivianan el alma y que son reconfortantes, es deliciosa, desde la historia hasta cada uno de sus personajes.» Opinión de Breny en Babelio

«Una historia entrañable que sacará muchas sonrisas a los lectores.» El aventurero de papel

«Una carta de amor y de amistad, un homenaje a la bondad con los desconocidos, un alegato sobre el desamor y el heroísmo en tiempos difíciles. Esperanzadora, entretenida y divertida.» Qué bello es leer

Sobre la autora

 

 

A.J. Pearce creció en Hampshire, Inglaterra. Estudió en la Universidad de Sussex y en la Universidad de Northwestern.

El descubrimiento de una revista femenina de 1939 le sirvió para inspirarse en su primera novela, Querida Señora Bird. Actualmente vive en el sur de Inglaterra.

Hoy te recomendamos leer: “Emerge o muere” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Emerge o muere

Una novela poderosa, llena de sorpresas, imposible de soltar.

Sinopsis: El doctor Benjamín comete un error en el quirófano, y enfrenta cargos por negligencia médica. Abrumado por la frustración, ocasiona un accidente automovilístico en el que fallece su propia esposa. Es acusado de asesinato y le retiran la custodia de su hija. Ahogado en depresión, encuentra a una vieja amiga que lo hace comprender: La vida da muchas vueltas y el mundo cambia a pasos agigantados. Emerge o muere.

Emerge o muere

 

 

UNA HISTORIA CONMOVEDORA.

UN MÉTODO DE PRODUCTIVIDAD NOVEDOSO.

UN LIBRO ÚNICO.

LO QUE NECESITAS LEER.

 

Esta novela nos presenta las bases del revolucionario programa de entrenamiento M.E.R. (MENTE ENFOCADA A RESULTADOS) del MÉTODO TIMING. La nueva ciencia para ganar DINERO, PRESTIGIO Y FORTALEZA.

 

 

 

Autor: CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

Nació el 15 de abril de 1964 en la ciudad de México.

Actualmente es reconocido como uno de los filósofos de VALORES, LIDERAZGO Y FAMILIA más reconocidos en Latinoamérica.

Especialista en COMUNICACIÓN (redacción literaria, conferencias masivas y capacitación. INNOVACIÓN (investigador, creación de sistemas educativos). MANEJO DE CONFLICTOS (organización, gestión humana, unión y compromiso de equipos).

Declarado por la REVISTA TIME DE NUEVA YORK como el guía cultural ético más importante de nuestra época y el principal orador de liderazgo, valores, estrategias de vida, productividad y familia.

Es autor de más de 30 libros, casi todos galardonados con los sellos “BEST SELLER INTERNATIONAL AWARD”, “GARANTÍA DE LECTURA ÁGIL Y GRAN CONTENIDO” y “LIBROS QUE LEO COMPLETOS”

La gran mayoría de sus libros han sido distribuidos en cantidades mayores a los cien mil ejemplares; muchos de ellos han superado el millón de copias impresas.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO AQUI: https://spanishpublishers.net/product/emerge-o-muere/

Hoy te recomendamos “Mi niño come sano”

Autora: Dra Odile Fernández. Editorial: Urano.

Una obra que aborda uno de los temas que más interesa a muchas familias: la alimentación infantil.
Escrita por Odile Fernández, médico de familia y autora del bestseller “Mis recetas anticáncer”.
Incluye información teórica y práctica, así como saludables recetas creadas con la colaboración de Heva Hernández.

Todos queremos que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos, pero en el tema de la comida las dudas están a la orden del día. ¿Cómo orientarse entre tanta información contradictoria? ¿Qué hacer cuando los niños «comen mal»? ¿Cómo asegurar a los niños una nutrición sana, natural y feliz?


Hoy sabemos que una dieta adecuada en el embarazo y los primeros años tiene gran influencia en el bienestar, el desarrollo cognitivo y la ausencia de enfermedades durante el resto de la vida. Basándose en estudios científicos y en su experiencia como madre, Odile Fernández ofrece detallada información sobre los alimentos más adecuados para los niños y sus propiedades, haciendo hincapié en la lactancia materna y en los productos frescos y mediterráneos. También comparte con los lectores el Baby Led Weaning (alimentación regulada por el bebé), un método novedoso para que los peques aprendan a comer de todo de forma respetuosa y divertida.

Una obra práctica y documentada, con ricas recetas creadas con Heva Hernández.

 

Sobre la autora:

 

Odile Fernández es médico de familia, madre de tres hijos y todo un referente  en materia de nutrición y vida saludable. En 2010 venció un cáncer de ovario con metástasis, una experiencia que la llevó a revisar a fondo su estilo de vida y su alimentación. Después de su curación decidió compartir su proceso y sus recetas en varios libros, entre ellos “Mis recetas anticáncer”, “Mis recetas de cocina anticáncer” y “Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer”. Odile es la autora de un blog muy visitado, Mis recetas anticáncer, e imparte talleres por todo el país.

Si quieres comprar el libro, aquí está el link

https://spanishpublishers.net/product/mi-nino-come-sano/

¿Buscando qué leer? Hoy te recomendamos “Confesiones”

Confesiones

Autor: Henry Marsh. Editorial Salamandra

Con la publicación de Ante todo no hagas daño, el eminente neurocirujano británico Henry Marsh conmovió a lectores de todo el mundo al relatar en primera persona su dilatada experiencia clínica en una de las especialidades menos conocidas de la práctica médica. En un inusitado gesto de valentía y honestidad intelectual, reveló sin ambages las dos caras de una profesión que suscita un abanico de emociones intensas, desde momentos de máxima exaltación hasta fracasos devastadores.

 

En este libro, tan apasionante como el anterior, el doctor Marsh, retirado ya tras haber ejercido durante más de tres décadas en un hospital público de Londres, comparte vivencias de su etapa de estudiante, de los casos más impactantes de sus primeros años y también de su labor altruista en Nepal y Ucrania, llevada a cabo en unas condiciones especialmente precarias. Marsh desgrana un episodio tras otro, pintando un fresco memorable de un oficio colmado de incertidumbres y en el que, a menudo, el empeño por prolongar la vida al precio que sea implica un sufrimiento innecesario para los pacientes y sus familias.

Así pues, la voz íntima y generosa de Henry Marsh compone un ideario humanista que nos aporta nuevas razones para dotar de sentido a la existencia. Su visión de la realidad, rigurosa pero afable, es un bálsamo en un ámbito, el de la medicina y la sanidad, cada día más impersonal e hipertecnificado, y nos ayuda a reflexionar sobre lo que de verdad importa. Confesiones es, sin duda, un libro imprescindible.

La crítica ha dicho:

«Soberbio. […] No quería que este libro se acabase. […] Sus frases se nos antojan obra de la más delicada ejecución, realizadas con el mismo amor que Marsh destina a la carpintería y la cirugía.»

The Daily Telegraph

 «Sensacional. […] Nos encontramos con un Marsh cascarrabias, atrevido, flemático, competitivo, en ocasiones desdeñoso e invariablemente guiado por la curiosidad.»

The Sunday Times

«Marsh se ha jubilado, y eso significa que ha iniciado un inventario exhaustivo de su vida. Las reflexiones y recuerdos del autor hacen que Confesiones sea un libro más introspectivo, si cabe, que el anterior.» The New York Times

«Un libro muy entretenido. […] Abunda en él la honestidad, una cualidad tan rara y admirable entre los cirujanos de élite como, supongo, entre los escritores de libros de memorias.» The Guardian

Henry Marsh (Oxford, 1950) cursó Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford, antes de estudiar Medicina en el Royal Free Hospital de Londres. Ingresó en el Colegio Real de Cirujanos en 1984, y ejerció durante más de treinta años de especialista en neurocirugía en el Atkinson Morley del St. George’s Hospital de Londres hasta su jubilación en 2015. Su primer libro, Ante todo no hagas daño, que ha sido un bestseller internacional, ganó el Pen Ackerley Prize y el South Bank Sky Awards for Literature y se tradujo a más de veinte idiomas. Además, el doctor Marsh ha protagonizado dos documentales —Your Life in Their Hands, ganador del Premio Royal Television Society Gold Medal, y The English Surgeon, que obtuvo un Emmy— y fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico en 2010. Confesiones, su segundo libro, ha sido finalista del National Book Critics Circle Award (2017) en el apartado de biografías.

La sabiduría de los chamanes

Hoy te recomendamos “La sabiduría de los chamanes” de Don José Ruiz

La sabiduría de los chamanes

 Autor: Don José Ruiz. Urano

Ocho historias de la tradición chamánica oral que nos inspirarán para experimentar la transformación personal que deseamos.

«En “La sabiduría de los chamanes”, Don Jose Ruiz, mi segundo hijo, comparte las enseñanzas sagradas de la tradición chamánica que pasan de generación en generación en nuestra familia.» Don Miguel Ruiz, autor de “Los cuatro acuerdos”

Emprender el camino del chamán significa despertar del sueño que conocemos como realidad y abrir los ojos a la transparente verdad de que todos compartimos una misma energía vital. Una vez que el chamán ha trascendido la ilusión del mundo, comprende que su mejor servicio a la vida es contribuir al despertar de los demás.

Desde siempre, los chamanes han utilizado las historias para descorrer el velo de la mente y plantar semillas de claridad. En “La sabiduría de los chamanes”, el maestro Don Jose Ruiz comparte fábulas, leyendas y relatos verídicos de su tradición familiar para guiar al lector en un camino de iniciación, acompañados de lecciones que ayudan a discernir su significado profundo. Cada una de las historias introduce herramientas chamánicas como la consciencia, los objetos de poder, los animales totémicos y otros instrumentos, e incluye ejercicios para aplicar las lecciones en la vida diaria.

Un libro para conocer y vivenciar el universo transpersonal del nagual, un mundo que transformará nuestra vida en una experiencia de libertad personal, amor y armonía.

Link para comprar el libro: https://spanishpublishers.net/es/producto/la-sabiduria-de-los-chamanes/

Sobre el autor

Don Jose Ruiz es maestro tolteca de transformación y chamán moderno, descendiente del linaje de los guerreros del águila e hijo del venerado nagual Don Miguel Ruiz. Don Jose Ruiz viaja por todo el mundo facilitando talleres y viajes de transformación inspirados en la antigua sabiduría de los toltecas. Es autor de “Mi amiga la serpiente” y coautor junto con su padre de “El quinto acuerdo”.

Un nuevo comienzo

Por Sharon M Koenig

¿Qué logros marcaron el 2018?

Antes de catalogar el año bueno o malo, recomiendo hacer esta lista. ¿Qué funcionó? ¿De qué y de quiénes estoy agradecida? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Qué logré? ¿Qué puedo dejar atrás? ¿Qué puedo mejorar? Te sorprenderás, yo misma me sorprendí de tantas cosas buenas. No porque era incapaz de verlas, sino porque a veces sólo mirar lo negativo, sin ver lo que aprendimos, puede oscurecer cualquier bendición. Lo negativo se convierte en positivo cuando lo utilizas como experiencia y como peldaño para mejorar y no para autocastigarte. Lo importante es evitar repetir los viejos errores.

¿Qué puedo cambiar?

El secreto del cambio es comenzar, pero luego el reto es continuar, lo haces con pequeños pasos. No es una carrera, a nadie se necesita impresionar con la velocidad. Más se impresiona a Dios por la consistencia y la habilidad de entregar nuestros proyectos, que por la necesidad de validación externa.

Cambiar es un gran sacrificio porque siempre conlleva la incomodidad de dejar ir algo del pasado.

Pide guía a Dios, vivir en la voluntad de Dios (significa pedir guía para ver lo mejor para ti) no es dejar de hacer planes, estrategias y llamadas. No olvides que los osos no cazan desde la cueva, en algún momento necesitan dejar de invernar. El 2019 es buen momento. Antes de hacer nuevas resoluciones es importante hacer las paces con las personas, con Dios, con la vida, y hasta contigo mismo. Miremos de cerca nuestras intenciones y en qué estamos colocando nuestra atención. Buscamos resoluciones verdaderas que nos llenen de plenitud. Nadie puede motivarte a hacer algo distinto al plan de tu alma, al menos no por mucho tiempo.

La primera resolución del año debe ser buscar a Dios y la respuesta de ese plan personal. Lo otro llegará como resultado de lo primero.

 

Sharon M Koenig celebra la 7ma edición de su libro Los ciclos del alma y compartirá las lecciones aprendidas para un nuevo comienzo. Los esperamos este miércoles,16 de enero de 2019 en Books and Books de Coral Gables, en Miami. Comienza a las 8pm . En Español y libre de costo.

 

Quieres tener el libro? Aquí puedes encontrarlo:

https://spanishpublishers.net/product/los-ciclos-del-alma/

Aquí están las predicciones de Ludovica Squirru Dari para la última quincena del 2018

Por Ludovica Squirru Dari

HOROSCOPO CHINO

15 AL 31 DICIEMBRE DE 2018

RATA

1912-1924-1936-1948-1960-1972-1984-1996-2008.

El agotamiento y el estrés de situaciones familiares, afectivas, laborales y sociales la dejó sin prana para continuar con su vida y deberá tomar serios recaudos y atención holística a su salud para no caer en un pozo depresivo. Es recomendable que tenga una rutina, haga natación, deportes en general, tai chi, y que sepa equilibrar el trabajo con relaciones afectivas que la mantengan de buen humor y con planes creativos.

BUFALO

1913-1925-1937-1949-1961-1973-1985-1997-2009.

Deberá seguir una buena dieta y controlar las emociones y los estados alterados. Los asuntos mundanos serán de vital importancia; por eso lo mejor es dejarse llevar por el viento, intentando ser un bambú. Permita que entre el sol cada mañana para reforzar la vitamina D y fortalecer los siete cuerpos. El perro brindará mimos y horas de filosofía al búfalo cuando lo acompañe en sus travesías.

TIGRE

1914-1926-1938-1950-1962-1974-1986-1998-2010.

Grandes cambios en su vida familiar y profesional. Aceptará el nido vacío y podrá asumir nuevos roles en la constelación familiar. Sentirá deseos de vivir en la naturaleza, asentarse, construir su casa y cultivar la huerta. El tigre hará las paces, primero consigo mismo, después con sus íntimos enemigos y con quienes fueron parte de su lucha en la política, en el deporte, en el arte y en el amor.

CONEJO

1915-1927-1939-1951-1963-1975-1987-1999-2011.

Mes de metamorfosis. Despedirá seres queridos y deberá encontrar el GPS de su nuevo camino. En la familia habrá cortocircuitos, demandas, peleas, que tendrá que resolver a través de constelaciones familiares, técnicas como eneagrama, o con total sinceridad. Su ánimo oscilará entre estados altos y bajos: será un conejo up and down. Es recomendable que viaje, haga nuevos amigos y siga practicando su oficio o vocación para deleitar al zoo.

DRAGON

1916- 1928-1940-1952-1964-1976-1988-2000-2012.

Mes de realismo mágico. Sentirá que cambia de escamas, ideas, hábitos y costumbres y que está dispuesto a participar en nuevos desafíos para ayudar en la comunidad de los hombres. Su buen gusto, refinamiento y sex appeal serán apreciados en las nuevas tendencias de la moda, las redes sociales, y en el mundo fashion, donde producirá una revolución cultural.

SERPIENTE

1917-1929-1941-1953-1965-1977-1989-2001-2013.

Tiempo de introspección y balance. Dejará un ciclo y cambiará la piel para renovar su energía holísticamente. Tendrá que integrar las despedidas, separaciones y situaciones adversas que se presentarán en la constelación familiar. Es recomendable que viaje con amigos, padres o hermanos si debe desplegar su talento en nuevos países o continentes. Integre sus emociones y busque ayuda terapéutica.

CABALLO

1918-1930-1942-1954-1966-1978-1990-2002-2014.

Tiempo de recolección de lo sembrado. Florecerán nuevas oportunidades de estudio, becas o trabajos bien remunerados. Su pasión por su oficio o vocación encontrará eco en sponsors y mecenas que le abrirán nuevos portales galácticos. Transformará lo que toca en oro o en alimentos que nutrirán a los más necesitados. Es recomendable que haga dieta, deporte, yoga y pueda visualizar su spam para transmutarlo.

CABRA

1907-1919-1931-1943-1955-1967-1979-1991-2003-2015.

Estará abierta a nuevos sueños y utopías y reflejará sus ideas en la comunidad de los hombres. Comenzará una vida más humanística; tomará cursos de constelaciones familiares, filosofía, historia del arte, y podrá salir de viaje con nuevos guías y maestros. Su salud oscilará entre etapas de vitalidad y cansancio. Confíe en los consejos que le dan sus amigos para recuperar su autoestima.

MONO

1908-1920-1932-1944-1956-1968-1980-1992-2004-2016.

Tiempo de diseñar un nuevo GPS en su vida. Sentirá ganas de independizarse, buscar aliados o socios en sus ideas y ser líder de la nueva empresa convocando a gente con ideas originales. Podrá compartir la cucha con su pareja, amigos y maestros que le darán la llave para lograr inteligencia emocional. Viajará estimulado por becas, estudio, o un trabajo donde experimentará la apertura a nuevas culturas.

GALLO

1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005-2017.

Será más flexible en todo: horarios, autoexigencia laboral, supervisión a empleados en empresas, ONG, redes sociales y grupos solidarios de inmigrantes. Sentirá deseos de viajar, recomenzar su vida desde un nuevo terruño, sembrando una huerta orgánica, aromáticas, criando hijos y adoptando seres desamparados.

PERRO

1922-1934-1946-1958-1970-1982-1994-2006-2018.

Su trabajo constante y su perseverancia serán recompensados con creces. Además de las impresiones personales, hay que implicar a otros en el plan; si están juntos habrá posibilidades de llegar lejos. No hay que monopolizar el liderazgo, y sí delegar e integrar gente sabia y creativa. Déjese guiar por su olfato e intuición en los problemas reales que aparecen en la constelación familiar.

CHANCHO

1911-1923-1935-1947-1959-1971-1983-1995-2007.

Sentirá que tiene alas para volar y comenzar una nueva vida en otro pueblo, ciudad, país, o viajando por el mundo. Estará lleno de CHI (energía), vitalidad; sus problemas se solucionarán a medida que los enfrente y tome la determinación de resolverlos. Alguna herencia o golpe de azar lo mantendrá entusiasmado para proyectarse construyendo su nuevo chiquero, donde integrará gente de todo el mundo.

La trenza…el alivio de no estar solas

Reseña escrita por Nitsy Grau

La trenza. Autora: Laetitia Colombani. Editorial Salamandra.

Hace tiempo que un libro no se apoderaba de mí. La trenza lo ha hecho. Lo empecé a leer, en primer lugar, por el slogan “Tres mujeres, tres continentes, tres destinos entrelazados”, luego por aquello de que la autora , Laetitia Colombani (Burdeos, 1976) es directora de cine, guionista y actriz. “En algo debemos coincidir” pensé, pero no creí que en tanto. “Me conoce demasiado esta escritora”, concluí al terminar, repitiendo una frase que escuché en la Feria del Libro de Miami.

La trenza cuenta tres historias paralelas sin una relación evidente, las tres protagonizadas por mujeres: En la India, Smita, una mujer extremadamente pobre, vive recogiendo excrementos de gente rica, pero se niega aceptar ese destino para su pequeña hija. En Italia, Giulia, una joven de 20 años, está a punto de perder a su padre, el sostén de su vida y se ve en el compromiso y la necesidad de cambiarlo todo. En Canadá, Sara, una exitosa abogada en la cúspide de su carrera, recibe la noticia que tanto tememos: “Tienes cáncer”. Sara debe enfrentarse no solamente a sí misma, sino a aquellos que no quieren a una mujer debilitada y enferma entre sus líderes. Son historias femeninas, escritas desde la sensibilidad y la fortaleza.

En estas tres mujeres por una u otra razón me vi reflejada, como en tres lados de un mismo espejo. Creo que no soy la única, creo que la autora tiene la intuición necesaria para exponer situaciones extremas en las que de alguna manera nos hemos visto envueltas. Las tres mujeres en crisis, las tres mujeres echan la pelea, cada cuál a su ritmo y con sus recursos, las tres mujeres se arriesgan, se lanzan, se golpean, se secan las lágrimas, respiran y vuelven a echar la pelea. Es la guerra de nosotras, la guerra de la vida, por los hijos, por el amor, por los padres, por los afectos. Toda la historia me pertenece, y como a mí, le pertenece a un montón de mujeres de cualquier continente.

La trenza

 

 

Hay una imagen que queda cuando cierras el libro y es la trenza como tal, la trenza como símbolo de los destinos cruzados, de las conexiones infinitas que existen en el universo. Y también como imagen de lo que podemos ser unas con otras: el sostén, el alivio, la fuerza.

 

 

La trenza es una novela ágil, dinámica, con sentido del suceso y del ritmo, que te engancha y te estruja, pero al final te deja, sin convertirse jamás en un cuento de hadas, con una sonrisa, digamos con un golpecito en la espalda que alivia y hace sentir que no estamos solas.

 

Nota: La foto del encabezado fue tomada en el montaje del texto “El regreso de Lolita” de la escritora Siomara España Muñoz, actuado por Mariuxi Navarro, Doménica Menessini, Noralma Reeves, Scarlett Córdova, Tina Leto y Yarixa Romero. Dirección: Nitsy Grau. La trenza fue un elemento importante de esta puesta en escena. 


Post navigation