Your cart is empty / El carrito está vacio.

cart

Premio Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura 2017: El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura 2017 por sus "novelas de gran fuerza emocional", que han descubierto "el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo", anunció la Academia sueca. Ishiguro es autor de ocho libros, entre las que destaca "The Remains of the Day" (1989), cuyo título en español es "Los restos del día", pero más conocido como "Lo que queda del día", que fue el elegido para la película protagonizada por Anthony Hopkins en 1993. Los temas más recurrentes en su obra, explicó la Academia sueca, son la memoria, el tiempo y el autoengaño. El galardonado también se ha adentrado en la ciencia ficción con su obra distópica "Never let me go" ("Nunca me abandones", 2005) y en su último trabajo, "The buried giant" ("El gigante enterrado", 2015), exploró "cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad", explica el fallo. Sus libros en español son publicados por Editorial Anagrama.

 

   

José María Espinar gana el premio Memorial Silverio Cañada

José María Espinar gana el premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra De Gijón, por su novela El peso del alma, publicada por EDAF y galardonada hace un año en el festival Getafe Negro. El jurado, conformado por los escritores Luis Artigue, Francisco José Jurado y Rodolfo Martínez, han acordado por unanimidad la concesión del premio a la novela por su “ambición a la hora de hibridar géneros y por la conseguida unión de novela negra y tremendismo que logra el autor, así como su dibujo, a trazos vigorosos y vivaces, de los personajes que pueblan la novela”.

   

Margaret Atwood, premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes

Margaret Atwood, premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes: La escritora canadiense Margaret Atwood, autora del celebrado “El cuento de la criada”, recibirá el premio de la Paz del Gremio de los Libreros Alemanes que se otorga en el cierre de la Feria del Libro de Fráncfort, en reconocimiento a su olfato político y calidad literaria. El Gremio dio a conocer el pasado martes 13 de junio su decisión, destacando la “clarividencia de la autora para detectar las corrientes y evoluciones peligrosas que se dan en la sociedad actual”, así como su compromiso “con la humanidad, la aspiración a la justicia social y la tolerancia. A través de Atwood descubrimos quiénes somos, dónde estamos y lo que nos debemos a nosotros mismos y a la convivencia pacífica.”

 

   

Premio internacional de novela gráfica FNAC-Salamandra Graphic

Premio internacional de novela gráfica FNAC-Salamandra Graphic: FNAC Y SALAMANDRA GRAPHIC CONVOCAN EL XI PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRAFICA 2017: Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Salamandra Graphic convocan la XI edición del Premio Internacional de Novela Gráfica 2017. Para las bases de la convocatoria y la página oficial del premio visita: http://cultura.fnac.es/descargas/Bases_Premio_Novela%20Grafica_2017.pdf
   

Manuel Gutiérrez Aragón gana el Premio Muñoz Suay

El escritor Manuel Gutiérrez Aragón ha ganado el XIV Premio Muñoz Suay por el libro A los actores, publicado en Anagrama. El premio, otorgado por la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, reconoce los mejores trabajos de investigación histórica sobre cine español. En la constelación de estrellas que figuran en este libro están algunos de los actores más populares de nuestro cine. Manuel Gutiérrez Aragón los retrata a la vez que se retrata a él mismo a lo largo de unas reflexiones sobre qué es la representación y la vida de cine. Desde la realidad hasta la imaginación y la fantasía, el director de algunas de las películas de las que se habla en este libro convoca a sus personajes para construir un magnífico relato. Relato no exento de crítica, pero, en cualquier caso, lleno de pasión por los actores, esos seres «imprevisibles e imprescindibles».

 

   

Page 1 of 13