Nuestro Carro De Compras No Esta Funcionando, Estamos Trabajando Para Actualizarlo, Si Deseas Ordenar Por Favor Llama A Nuestro Numero - 1-866-448-7266

'El entusiasmo' de Remedios Zafra (Editorial Anagrama)

'El entusiasmo' de Remedios Zafra (Editorial Anagrama) obtiene el Premio Estado Crítico al Mejor ensayo 2017: Ganador del premio “por tratarse de una aguda y sabia exposición de algunos males de nuestro tiempo”. Remedios Zafra -con un estilo narrativo ágil y con erudición llena de sensibilidad, nos hace preguntarnos acerca de asuntos pertinentes a la creatividad, el trabajo cultural y académico, y su sitio en un mundo excedentario y volcado hacia el aplauso gratuito y fácil, sin quedarse en el lamento y proponiendo vías alternativas. Encontramos que El entusiasmo es un ensayo congruente con su tiempo, que merece muchos ojos y espacio genuino para ser pensado.

   

GANADOR PREMIO NOBEL 2017

GANADOR PREMIO NOBEL 2017: Kazuo Ishiguro fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017. El mayor honor literario del mundo. El Premio Nobel de Literatura se ha otorgado en reconocimiento de todo el cuerpo de trabajo del escritor en lugar de que fuera por un solo título. La Academia Sueca ha declarado que Ishiguro es un escritor que, “en novelas de gran fuerza emocional, ha revelado el abismo que existe bajo la ilusoria sensación de que conectamos con el mundo”. Es un escritor de gran integridad, que no se anda por las ramas y que ha desarrollado su propio universo estético. PREMIOS del novelista inglés (nacido en Japón), guionista y cuentista: Premio Nobel de Literatura 2017 | Premio James Tait Black Memorial (para ficción) | Autor del año de British Book Awards | Premio de escritores de la Commonwealth | Premio Man Booker de Ficción | Booker Prize de ficción, entre otros. Sus libros son publicados por Editorial Anagrama.

 

   

Premio Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura 2017: El británico Kazuo Ishiguro, de 62 años, fue galardonado con el premio Nobel de Literatura 2017 por sus "novelas de gran fuerza emocional", que han descubierto "el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo", anunció la Academia sueca. Ishiguro es autor de ocho libros, entre las que destaca "The Remains of the Day" (1989), cuyo título en español es "Los restos del día", pero más conocido como "Lo que queda del día", que fue el elegido para la película protagonizada por Anthony Hopkins en 1993. Los temas más recurrentes en su obra, explicó la Academia sueca, son la memoria, el tiempo y el autoengaño. El galardonado también se ha adentrado en la ciencia ficción con su obra distópica "Never let me go" ("Nunca me abandones", 2005) y en su último trabajo, "The buried giant" ("El gigante enterrado", 2015), exploró "cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad", explica el fallo. Sus libros en español son publicados por Editorial Anagrama.

 

   

José María Espinar gana el premio Memorial Silverio Cañada

José María Espinar gana el premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra De Gijón, por su novela El peso del alma, publicada por EDAF y galardonada hace un año en el festival Getafe Negro. El jurado, conformado por los escritores Luis Artigue, Francisco José Jurado y Rodolfo Martínez, han acordado por unanimidad la concesión del premio a la novela por su “ambición a la hora de hibridar géneros y por la conseguida unión de novela negra y tremendismo que logra el autor, así como su dibujo, a trazos vigorosos y vivaces, de los personajes que pueblan la novela”.

   

Margaret Atwood, premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes

Margaret Atwood, premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes: La escritora canadiense Margaret Atwood, autora del celebrado “El cuento de la criada”, recibirá el premio de la Paz del Gremio de los Libreros Alemanes que se otorga en el cierre de la Feria del Libro de Fráncfort, en reconocimiento a su olfato político y calidad literaria. El Gremio dio a conocer el pasado martes 13 de junio su decisión, destacando la “clarividencia de la autora para detectar las corrientes y evoluciones peligrosas que se dan en la sociedad actual”, así como su compromiso “con la humanidad, la aspiración a la justicia social y la tolerancia. A través de Atwood descubrimos quiénes somos, dónde estamos y lo que nos debemos a nosotros mismos y a la convivencia pacífica.”

 

   

Page 1 of 14