Your cart is empty / El carrito está vacio.

cart

3 books or more: free shipping; ships in 24 hours | 3 libros o mas: flete gratis; envio en 24 horas

freebook  ¡LIBRO GRATIS! / FREE BOOK!

Manuel Gutiérrez Aragón gana el Premio Muñoz Suay

El escritor Manuel Gutiérrez Aragón ha ganado el XIV Premio Muñoz Suay por el libro A los actores, publicado en Anagrama. El premio, otorgado por la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, reconoce los mejores trabajos de investigación histórica sobre cine español. En la constelación de estrellas que figuran en este libro están algunos de los actores más populares de nuestro cine. Manuel Gutiérrez Aragón los retrata a la vez que se retrata a él mismo a lo largo de unas reflexiones sobre qué es la representación y la vida de cine. Desde la realidad hasta la imaginación y la fantasía, el director de algunas de las películas de las que se habla en este libro convoca a sus personajes para construir un magnífico relato. Relato no exento de crítica, pero, en cualquier caso, lleno de pasión por los actores, esos seres «imprevisibles e imprescindibles».

 

   

EL REGRESO, PREMIO PULITZER 2017

El regreso, de Hisham Matar, gana Premio Pulitzer 2017 de Biografía: El escritor libio obtiene el galardón por su obra El regreso, que el jurado ha definido como "una elegía en primera persona a su patria y su padre, que se interroga con emoción contenida sobre el pasado y el presente en una región asediada". Esta noticia llega después de que el pasado 27 de marzo, El regreso recibiera en Nueva York el premio PEN/Jean Stein 2017, que se otorga a un libro que se destaque por su originalidad, mérito e impacto, y que haya demostrado potencial para ejercer una influencia perdurable. Según el acta del jurado, «El regreso es un libro magnífico sobre el amor y la familia, sobre una pérdida demoledora y la destrucción de la esperanza a cargo de una brutal tiranía política. Exquisitamente escrito y concebido a partir de emociones profundas, El regreso resulta una lectura imprescindible, que nos rompe el corazón a la vez que nos ilumina.»

   

Convocatoria Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica

Convocatoria Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica: Ediciones B y su sello editorial Vergara y El Rincón de la Novela Romántica, portal dedicado desde hace catorce años a este género literario, convocan a la octava edición del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. El plazo de entrega de originales finalizará el 31 de julio de 2017.

 

   

Editorial Anagrama en las listas de los mejores libros del año 2016

Editorial Anagrama en las listas de los mejores libros del año 2016: El año 2016 ha sido despedido con múltiples y satisfactorias menciones en las listas de los mejores libros de 2016, seleccionados por excelentes críticos, escritores, periodistas y suplementos literarios de importancia indiscutible, como en periódicos La Vanguardia, El País, El Cultural, Revista Forbes y Vanity Fair entre otros. Agradecemos la atención a nuestro catálogo de Editorial Anagrama y, sobre todo, celebramos con nuestros autores estos reconocimientos un año más.

 

   

Global Teacher Prize 2015

Global Teacher Prize 2015, el “Nobel” de los maestros, fue galardonado a la profesora Nancie Atwell cuyos alumnos leen 40 libros al año (y lo hacen por placer). La fundadora de CTL dice que sus cuatro décadas de experiencia le han enseñado que su trabajo consiste en «leer, disfrutar y recomendar literatura juvenil a los jóvenes a los que enseño». Una de las claves de su método son las listas de recomendaciones de libros elaboradas por los propios estudiantes. Entre los alumnos de Atwell hay lectores de todos los niveles, «desde disléxicos hasta lectores rápidos y sofisticados críticos literarios». Pero todos, asegura, tienen un denominador común: «Les gustan los libros. Encuentran sus intereses, necesidades, luchas y sueños proclamados en las historias elaboradas que llenan su biblioteca». Mis estudiantes pueden llegar a leer entre 30 y 100 libros al año. Los devoran porque la biblioteca del aula está llena de historias interesantes, porque disponen de tiempo a diario para leer en la escuela y porque confío en que sigan leyendo en casa todas las noches. «Un niño sentado leyendo tranquilamente puede que no se considere un método educativo muy comercial pero es la manera en la que alguien se convierte en un lector».

   

Page 1 of 13